CONCURSO CONFINAMIENTO COVID-19 Y SALUD MENTAL
BASES
1. TEMA
Las fotografías presentadas al
concurso deberán representar alguna de las circunstancias derivadas de la
declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional español como consecuencia
de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
El tema “CONFINAMIENTO COVID-19”,
hace referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias
vividas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien
sea de confinamiento domiciliario, de cambios de hábitos, de relaciones
laborales o personales, o de cualquier otro aspecto que guarde relación con el
tema.
2. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los
fotógrafos profesionales y aficionados que lo
deseen, que hayan cumplido los dieciocho años de edad en la fecha de
realización de la fotografía.
La participación en el concurso
es gratuita.
3. FOTOGRAFIAS
Las fotografías presentadas deberán atenerse al
tema del concurso.
El jurado podrá requerir a los participantes, en
cualquier momento, que acrediten la autoría de las imágenes.
El participante es el único responsable del contenido de su obra, exonerando expresamente con su participación en el concurso a la organización del mismo de cualquier reclamación de terceros, sea del tipo que sea, derivada de personas, elementos, construcciones o cualquier circunstancia que aparezca en la fotografía o que se derive de la misma.
Existe absoluta libertad en cuanto a técnica, formato fotográfico, edición y a cualquier aspecto relativo a la creación de la fotografía.
En las fotografías no podrá figurar ningún elemento que identifique al autor, ni ninguna marca de agua o firma que quiebre el anonimato del participante.
Cada participante
podrá presentar un máximo de tres fotografías. Si por cualquier circunstancia
se remitieran más, únicamente participarán las tres primeras que se reciban.
Las imágenes se enviaran en formato jpg, con un tamaño máximo de 1920 píxeles en el mayor de los lados, una resolución de 300 ppp y un tamaño que no supere los 2 MB. La organización del concurso podrá requerir a los autores de las obras seleccionadas que remitan las fotografías en un formato mayor para una adecuada impresión.
Los participantes ceden únicamente los derechos de reproducción no exclusivos de sus fotografías a la Organización, para que éstas puedan ser utilizadas en actividades relacionadas con la promoción y divulgación de las actividades de la asociación Pro Salud Mental Afaenpal, indicándose siempre el nombre del autor.
Tras la remisión de las fotografías, la organización remitirá un correo de confirmación de la recepción, a los únicos efectos de acuse de recibo.
4. ENVÍO DE
FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías se
remitirán únicamente en formato digital, no aceptándose la remisión en papel.
El envío se realizará al correo electrónico concursos@afaenpal.com.
El envío se realizará al correo electrónico concursos@afaenpal.com.
Cada una de las
participaciones se remitirá en un correo electrónico individual, en el que se
incluirá la fotografía como archivo adjunto, sin comprimir.
El archivo de la fotografía debe tener como nombre únicamente el título de la obra.
En el cuerpo del correo se incluirán los siguientes datos: autor, título de la obra y teléfono (imprescindible porque se comunicará telefónicamente el fallo del jurado a los ganadores).
El archivo de la fotografía debe tener como nombre únicamente el título de la obra.
En el cuerpo del correo se incluirán los siguientes datos: autor, título de la obra y teléfono (imprescindible porque se comunicará telefónicamente el fallo del jurado a los ganadores).
Las fotografías se remitirán al correo concursos@afaenpal.com antes de las 23:59 horas del 20 de mayo de 2020.
4. PREMIOS
PRIMER PREMIO. 250 €
SEGUNDO PREMIO. 150 €
TERCER PREMIO. 100 €
EXPOSICIÓN. El
jurado seleccionará 25 fotografías finalistas para la realización de una
exposición, corriendo los gastos de impresión a cargo de AFAENPAL, en las
condiciones que la asociación determine.
CATÁLOGO. Con las 25 fotografías seleccionadas, entre las que se incluyen los tres primeros premios, se confeccionará un catálogo digital, que será difundido a través de internet.
Las obras premiadas
con el primer, segundo y tercer premio, podrán ser reproducidas por la Asociación Afaenpal
tanto para llevar a cabo la exposición del concurso, como para la publicación
de un catálogo con las mismas.
Junto a las fotografías siempre se indicará el nombre y apellidos del autor.
Junto a las fotografías siempre se indicará el nombre y apellidos del autor.
5. JURADO.
El jurado estará compuesto por 4 personas: una en representación del ámbito fotográfico local, una de la Asociación Pro Salud Mental Afaenpal, una de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa y una persona en representación de las personas con problemas de salud mental.
Uno de los miembros del jurado ejercerá la
presidencia y tendrá voto de calidad en caso de empate. Ejercerá la secretaría,
con voz, pero sin voto, una persona que pertenezca a la Asociación Pro Salud
Mental Afaenpal.
El fallo del jurado se conocerá el lunes 15 de
junio de 2020.
La entrega de premio, exposición de las finalistas y ganadoras, quedará sujeto a la vuelta a la normalidad del estado de alarma.
La entrega de premio, exposición de las finalistas y ganadoras, quedará sujeto a la vuelta a la normalidad del estado de alarma.
No podrán participar en el concurso los miembros
del jurado.
7. PROTECCIÓN DE
DATOS.
El organizador del concurso fotográfico “CONFINAMIENTO COVID-19” es la Asociación Pro Salud Mental Afaenpal, con CIF G02203842. Para poder desarrollar el concurso, únicamente se recogen los datos de nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono, siendo esenciales para el desarrollo del mismo. Conforme a la normativa vigente, los participantes pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y cualquier otro reconocido en el ordenamiento jurídico enviando un correo electrónico a info@afaenpal.com
CLÁUSULA FINAL.
Cualquier circunstancia no prevista en las bases, será resuelta por la organización del concurso.
El fallo del jurado será inapelable y estará basado en la reconocida trayectoria y experiencia de sus miembros.
La participación en el concurso conlleva la aceptación expresa y sin reserva de las bases, pudiendo los participantes comunicar su voluntad de retirar sus obras en cualquier momento durante el periodo de participación.
La organización no devolverá ninguno de los archivos presentados.
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