V CONCURSO FOTOGRÁFICO
“TU MIRADA A LA SALUD MENTAL”
Descarga en este vínculo las bases o consultalas aquí 👇
BASES
1. TEMA
El objetivo de este concurso es fomentar la reflexión y contribuir a generar una ciudadanía consciente, empática, participativa e inclusiva hacia la salud mental a través de la fotografía. Buscamos nuevas maneras de observar la Salud Mental y de mirar al colectivo de personas con problemas de salud mental y de sus familiares.
Representar visualmente los problemas de salud mental puede resultar complejo. Los trastornos mentales no cambian el aspecto físico de la persona, y por tanto son “invisibles” a la mirada de cualquier persona.
Las imágenes son tan importantes como el texto a la hora de ofrecer una información alejada de estigmas. Pueden contribuir a perpetuar estereotipos, pero también pueden ayudar a que la sociedad tenga una percepción más positiva de este colectivo. Creemos que una manera de no caer en la estigmatización es hablar de la salud mental en positivo. Por eso lanzamos este concurso.
2. PARTICIPANTES
Podrán participar todas las personas aficionadas y profesionales del mundo de la fotografía que lo deseen, y que hayan cumplido los dieciocho años de edad en la fecha de realización de la fotografía.
La participación en el concurso es gratuita.
3. FOTOGRAFIAS
Las fotografías presentadas deberán atenerse al tema del concurso.
El jurado podrá requerir a los participantes, en cualquier momento, que acrediten la autoría de las imágenes.
El participante es el único responsable del contenido de su obra, exonerando
expresamente con su participación en el concurso a la organización del mismo de
cualquier reclamación de terceros, sea del tipo que sea, derivada de personas,
elementos, construcciones o cualquier circunstancia que aparezca en la
fotografía o que se derive de la misma.
Existe absoluta libertad en cuanto a técnica, formato fotográfico, edición y a
cualquier aspecto relativo a la creación de la fotografía.
En las fotografías no podrá figurar ningún elemento que identifique al
autor, ni ninguna marca de agua o firma que quiebre el anonimato del
participante.
Cada participante podrá presentar una fotografía. Si por cualquier circunstancia se remitieran más, únicamente participará la primera que se reciba.
Las imágenes se enviarán en formato jpg, con un tamaño máximo de 1920 píxeles
en el mayor de los lados, una resolución de 300 ppp y un tamaño que no supere
los 2 MB. La organización del concurso podrá requerir a los autores de las
obras seleccionadas que remitan las fotografías en un formato mayor para una
adecuada impresión.
Los participantes ceden únicamente los derechos de reproducción no exclusivos de sus fotografías a la Organización, para que éstas puedan ser utilizadas en actividades relacionadas con la promoción y divulgación de las actividades de Salud Mental Almansa Afaenpal, indicándose siempre el nombre del autor.
Tras la remisión de las fotografías, la organización remitirá un correo de
confirmación de la recepción, a los únicos efectos de acuse de recibo.
4. ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías se remitirán únicamente en formato digital, no aceptándose la remisión en papel:
Es obligatorio rellenar el siguiente formulario de Google, para inscribirte en el concurso: https://forms.gle/BQsGhqTAth67SVjn8
El envío de las fotografías se realizará al correo electrónico concursos@afaenpal.com en el que se incluirá la fotografía como archivo adjunto, sin comprimir y en el cuerpo del correo debe aparecer el nombre del autor y título de la obra.
El archivo de la fotografía debe tener como nombre el título de la obra. |
Las fotografías se remitirán al correo concursos@afaenpal.com antes de las 23:59 horas del 18 de Octubre de 2024
4. PREMIOS
PRIMER PREMIO. 250 €
SEGUNDO PREMIO. 150 €
TERCER PREMIO. 100 €
EXPOSICIÓN. El jurado seleccionará 25 fotografías finalistas para la realización de una exposición, en las condiciones que la asociación determine.
CATÁLOGO. Con las 25 fotografías seleccionadas, entre las que se incluyen los
tres primeros premios, se confeccionará un catálogo digital, que será difundido
a través de internet.
Las obras premiadas con el primer,
segundo y tercer premio, podrán ser reproducidas por la Salud Mental
Almansa Afaenpal tanto para llevar a cabo la exposición del concurso, como para
la publicación de un catálogo con las mismas.
Junto a las fotografías siempre se indicará el nombre y apellidos del autor/autora.
5. JURADO.
El jurado estará compuesto por 4 personas: una en representación del ámbito
fotográfico local, una de la Asociación Salud Mental Almansa
Afaenpal, una de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de
Almansa y una persona en representación de las personas con problemas de salud
mental.
Uno de los miembros del jurado ejercerá la presidencia y tendrá voto de calidad en caso de empate. Ejercerá la secretaría, con voz, pero sin voto, una persona que pertenezca a Salud Mental Almansa Afaenpal.
El fallo del jurado se hará público a
finales del mes de Noviembre. Se informará a las personas ganadoras vía mail
y/o telefónica, y a través de las redes sociales de la entidad.
La entrega de premios y la exposición de las finalistas y ganadoras, será en el
mes de Diciembre.
No podrán participar en el concurso los miembros del jurado.
6. PROTECCIÓN DE DATOS.
El organizador del concurso fotográfico “TU MIRADA A LA SALUD MENTAL” es
la Asociación Salud Mental Almansa Afaenpal, con CIF G02203842. Para poder
desarrollar el concurso, únicamente se recogen los datos de nombre y apellidos,
correo electrónico y teléfono, siendo esenciales para el desarrollo del mismo.
Conforme a la normativa vigente, los participantes pueden ejercitar sus
derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y cualquier otro
reconocido en el ordenamiento jurídico enviando un correo electrónico
a info@afaenpal.com
CLÁUSULA FINAL.
Cualquier circunstancia no prevista en las bases, será resuelta por la
organización del concurso.
El fallo del jurado será inapelable y estará basado en la reconocida
trayectoria y experiencia de sus miembros.
La participación en el concurso conlleva la aceptación expresa y sin reserva de
las bases, pudiendo los participantes comunicar su voluntad de retirar sus
obras en cualquier momento durante el periodo de participación.
La organización no devolverá ninguno de los archivos presentados.
Estoy intentando enviar mi fotografía a través del correo electrónico indicado pero recibo un mensaje de respuesta diciendo que mi mensaje ha sido bloqueado.
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