III CONCURSO FOTOGRÁFICO
“TU MIRADA A LA SALUD MENTAL”
En el siguiente enlace puedes descargarlas para no perder detalle,
👇
O si prefieres, las puedes consultar aquí
BASES
1. TEMA
El objetivo de este concurso es fomentar
la reflexión y contribuir a generar una ciudadanía consciente, empática,
participativa e inclusiva hacia la salud mental a través de la fotografía.
Buscamos nuevas maneras de observar la
Salud Mental y de mirar al colectivo de personas con problemas de salud mental
y de sus familiares.
2. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los fotógrafos
profesionales y aficionados que lo deseen, que hayan cumplido los
dieciocho años de edad en la fecha de realización de la fotografía.
La participación en el concurso es
gratuita.
3. FOTOGRAFIAS
Las fotografías presentadas deberán
atenerse al tema del concurso, se admite la inclusión de una breve descripción de la fotografía sin ser
obligatorio el hacerlo ( máximo 50 palabras).
El jurado podrá requerir a los
participantes, en cualquier momento, que acrediten la autoría de las imágenes.
El participante es el único responsable del contenido de su obra, exonerando
expresamente con su participación en el concurso a la organización del mismo de
cualquier reclamación de terceros, sea del tipo que sea, derivada de personas,
elementos, construcciones o cualquier circunstancia que aparezca en la
fotografía o que se derive de la misma.
Existe absoluta libertad en cuanto a técnica, formato fotográfico, edición y a
cualquier aspecto relativo a la creación de la fotografía.
En las fotografías no podrá figurar ningún elemento que identifique al autor,
ni ninguna marca de agua o firma que quiebre el anonimato del participante.
Cada participante podrá presentar un
máximo de tres fotografías. Si por cualquier circunstancia se remitieran más,
únicamente participarán las tres primeras que se reciban.
Las imágenes se enviaran en formato jpg, con un tamaño máximo de 1920 píxeles
en el mayor de los lados, una resolución de 300 ppp y un tamaño que no supere
los 2 MB. La organización del concurso podrá requerir a los autores de las
obras seleccionadas que remitan las fotografías en un formato mayor para una
adecuada impresión.
Los participantes ceden únicamente los
derechos de reproducción no exclusivos de sus fotografías a la Organización,
para que éstas puedan ser utilizadas en actividades relacionadas con la
promoción y divulgación de las actividades de la asociación Pro Salud
Mental Afaenpal, indicándose siempre el nombre del autor.
Tras la remisión de las fotografías, la organización remitirá un correo de
confirmación de la recepción, a los únicos efectos de acuse de recibo.
4. ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías se remitirán únicamente
en formato digital, no aceptándose la remisión en papel.
El envío se realizará al correo electrónico concursos@afaenpal.com
Cada una de las participaciones se
remitirá en un correo electrónico individual, en el que se incluirá la
fotografía como archivo adjunto, sin comprimir.
El archivo de la fotografía debe tener como nombre únicamente el título de la
obra.
En el cuerpo del correo se incluirán los
siguientes datos: autor, título de la obra y teléfono (imprescindible porque se
comunicará telefónicamente el fallo del jurado a los ganadores).
Las fotografías se remitirán al correo concursos@afaenpal.com antes
de las 23:59 horas del 31 de Octubre de 2022.
4. PREMIOS
PRIMER PREMIO. 250 €
SEGUNDO PREMIO. 150 €
TERCER PREMIO. 100 €
EXPOSICIÓN. El jurado seleccionará 25
fotografías finalistas para la realización de una exposición, corriendo los
gastos de impresión a cargo de AFAENPAL, en las condiciones que la asociación
determine.
CATÁLOGO. Con las 25 fotografías seleccionadas, entre las que se incluyen los
tres primeros premios, se confeccionará un catálogo digital, que será difundido
a través de internet.
Las obras premiadas con el primer,
segundo y tercer premio, podrán ser reproducidas por la Asociación
Afaenpal tanto para llevar a cabo la exposición del concurso, como para la
publicación de un catálogo con las mismas.
Junto a las fotografías siempre se indicará el nombre y apellidos del autor.
5. JURADO.
El jurado estará compuesto por 4 personas: una en representación del ámbito
fotográfico local, una de la Asociación Pro Salud Mental Afaenpal,
una de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa y una
persona en representación de las personas con problemas de salud mental.
Uno de los miembros del jurado ejercerá
la presidencia y tendrá voto de calidad en caso de empate. Ejercerá la secretaría,
con voz, pero sin voto, una persona que pertenezca a la Asociación Pro Salud
Mental Afaenpal.
El fallo del jurado se hará público de
forma inmediata.
La entrega de premios y la exposición de las finalistas y ganadoras, será
durante los meses de noviembre y diciembre.
No podrán participar en el concurso los
miembros del jurado.
6. PROTECCIÓN DE DATOS.
El organizador del concurso fotográfico “TU MIRADA A LA SALUD MENTAL” es
la Asociación Pro Salud Mental Afaenpal, con CIF G02203842. Para poder
desarrollar el concurso, únicamente se recogen los datos de nombre y apellidos,
correo electrónico y teléfono, siendo esenciales para el desarrollo del mismo.
Conforme a la normativa vigente, los participantes pueden ejercitar sus
derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y cualquier otro
reconocido en el ordenamiento jurídico enviando un correo electrónico
a info@afaenpal.com
CLÁUSULA FINAL.
Cualquier circunstancia no prevista en las bases, será resuelta por la
organización del concurso.
El fallo del jurado será inapelable y estará basado en la reconocida
trayectoria y experiencia de sus miembros.
La participación en el concurso conlleva la aceptación expresa y sin reserva de
las bases, pudiendo los participantes comunicar su voluntad de retirar sus
obras en cualquier momento durante el periodo de participación.
La organización no devolverá ninguno de los archivos presentados.
Comentarios
Publicar un comentario