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Bases concurso


CONCURSO CONFINAMIENTO COVID-19 Y SALUD MENTAL

BASES

1. TEMA
Las fotografías presentadas al concurso deberán representar alguna de las circunstancias derivadas de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional español como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
El tema “CONFINAMIENTO COVID-19”, hace referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias vividas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien sea de confinamiento domiciliario, de cambios de hábitos, de relaciones laborales o personales, o de cualquier otro aspecto que guarde relación con el tema.

2. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y aficionados que lo  deseen, que hayan cumplido los dieciocho años de edad en la fecha de realización de la fotografía.
La participación en el concurso es gratuita.

3. FOTOGRAFIAS
Las fotografías presentadas deberán atenerse al tema del concurso.
El jurado podrá requerir a los participantes, en cualquier momento, que acrediten la autoría de las imágenes.

El participante es el único responsable del contenido de su obra, exonerando expresamente con su participación en el concurso a la organización del mismo de cualquier reclamación de terceros, sea del tipo que sea, derivada de personas, elementos, construcciones o cualquier circunstancia que aparezca en la fotografía o que se derive de la misma.

Existe absoluta libertad en cuanto a técnica, formato fotográfico, edición y a cualquier aspecto relativo a la creación de la fotografía.

En las fotografías no podrá figurar ningún elemento que identifique al autor, ni ninguna marca de agua o firma que quiebre el anonimato del participante.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Si por cualquier circunstancia se remitieran más, únicamente participarán las tres primeras que se reciban.

Las imágenes se enviaran en formato jpg, con un tamaño máximo de 1920 píxeles en el mayor de los lados, una resolución de 300 ppp y un tamaño que no supere los 2 MB. La organización del concurso podrá requerir a los autores de las obras seleccionadas que remitan las fotografías en un formato mayor para una adecuada impresión.

Los participantes ceden únicamente los derechos de reproducción no exclusivos de sus fotografías a la Organización, para que éstas puedan ser utilizadas en actividades relacionadas con la promoción y divulgación de las actividades de la asociación Pro Salud Mental  Afaenpal, indicándose siempre el nombre del autor.

Tras la remisión de las fotografías, la organización remitirá un correo de confirmación de la recepción, a los únicos efectos de acuse de recibo.

4. ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías se remitirán únicamente en formato digital, no aceptándose la remisión en papel.
El envío se realizará al correo electrónico
concursos@afaenpal.com.
Cada una de las participaciones se remitirá en un correo electrónico individual, en el que se incluirá la fotografía como archivo adjunto, sin comprimir.
El archivo de la fotografía debe tener como nombre únicamente el título de la obra.
En el cuerpo del correo se incluirán los siguientes datos: autor, título de la obra y teléfono (imprescindible porque se comunicará telefónicamente el fallo del jurado a los ganadores).

Las fotografías se remitirán al correo
concursos@afaenpal.com  antes de las 23:59 horas del  20 de mayo de 2020.



4. PREMIOS
PRIMER PREMIO. 250 €
SEGUNDO PREMIO. 150 €
TERCER PREMIO. 100 €

EXPOSICIÓN. El jurado seleccionará 25 fotografías finalistas para la realización de una exposición, corriendo los gastos de impresión a cargo de AFAENPAL, en las condiciones que la asociación determine.

CATÁLOGO. Con las 25 fotografías seleccionadas, entre las que se incluyen los tres primeros premios, se confeccionará un catálogo digital, que será difundido a través de internet.
Las obras premiadas con el primer, segundo y tercer premio,  podrán ser reproducidas por la Asociación Afaenpal tanto para llevar a cabo la exposición del concurso, como para la publicación de un catálogo con las mismas.
Junto a las fotografías siempre se indicará el nombre y apellidos del autor.

5. JURADO.

El jurado estará compuesto por 4 personas: una en representación del ámbito fotográfico local,  una de la Asociación Pro Salud Mental Afaenpal, una de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa y una persona en representación de las personas con problemas de salud mental.
Uno de los miembros del jurado ejercerá la presidencia y tendrá voto de calidad en caso de empate. Ejercerá la secretaría, con voz, pero sin voto, una persona que pertenezca a la Asociación Pro Salud Mental Afaenpal.

El fallo del jurado se conocerá el lunes 15 de junio de 2020.
La entrega de premio, exposición de las finalistas y ganadoras, quedará sujeto a la vuelta a la normalidad del estado de alarma.
No podrán participar en el concurso los miembros del jurado. 



7. PROTECCIÓN DE DATOS.

El organizador del concurso fotográfico “CONFINAMIENTO COVID-19” es la Asociación Pro Salud Mental Afaenpal, con CIF G02203842. Para poder desarrollar el concurso, únicamente se recogen los datos de nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono, siendo esenciales para el desarrollo del mismo. Conforme a la normativa vigente, los participantes pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y cualquier otro reconocido en el ordenamiento jurídico enviando un correo electrónico a  
info@afaenpal.com

CLÁUSULA FINAL.

Cualquier circunstancia no prevista en las bases, será resuelta por la organización del concurso.
El fallo del jurado será inapelable y estará basado en la reconocida trayectoria y experiencia de sus miembros.
La participación en el concurso conlleva la aceptación expresa y sin reserva de las bases, pudiendo los participantes comunicar su voluntad de retirar sus obras en cualquier momento durante el periodo de participación.
La organización no devolverá ninguno de los archivos presentados.





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  La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha (FSCLM) es una Fundación perteneciente al Sector Público Regional, creada en el 2001 por el Gobierno de Castilla-La Mancha. El órgano de gobierno de la Fundación lo constituye el Patronato, cuyo Presidente es la persona titular de la Consejería de Sanidad, en nombre y representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Vicepresidencia Primera del Patronato la Consejera de Bienestar Social; la Vicepresidencia Segunda del Patronato la ostenta el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y como vocales en representación del movimiento asociativo de la Región participan la Federación de Asociaciones y Familiares de personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Macha (FEAFES CM) y la Federación de personas con Diabetes de Castilla-La Mancha (FEDICAM). El Patronato es el responsable de marcar las directrices y líneas de actuación de la entidad, aprobar los presupuestos y garantizar que la Fundación cumple con sus