Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo(OIT), se estima que cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, lo que cuesta a la economía mundial 1.000 millones de euros. Así, los costes directos e indirectos de la mala salud mental de la población se estiman en más del 4% del PIB mundial.
Con esta campaña de información “CUIDADO DE LA SALUD MENTAL EN EL TRABAJO” pretendemos mentalizar a las empresas almanseñas y a los/as trabajadores/as de la importancia que tiene el cuidado de la salud mental en sus organizaciones.
Por este motivo, desde la Asociación Salud Mental Almansa-Afaenpal a través del programa “PROGRAMAS DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DE SENSIBILIZACIÓN Y LUCHA CONTRA EL ESTIGMA” financiado por la Fundación Sociosanitaria de CLM y en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa queremos hacer visibles cuáles son los principales problemas de salud mental derivados de las cargas laborales así como las señales de alerta para su prevención.
Comentarios
Publicar un comentario