“Cuídate, la salud mental también va contigo”. Ése es el mensaje que queremos lanzar a la sociedad través de un anuncio de radio.
En 25 segundos se nos recuerda algunas de las situaciones del día a día que debe afrontar cualquier persona. Prisas, ruidos, problemas de trabajo, tareas que no se acaban nunca. Son muchos los factores que pueden afectar nuestra salud mental y “muy poca” la atención que la mayoría dedica a este “aspecto básico del bienestar”.
“De alguna forma u otra, la salud mental es una cuestión que nos afecta a todas las personas”.
Según los datos de la Estrategia en Salud Mental, en la actualidad en España cerca de un millón de personas presentan una enfermedad mental grave, y uno de cada cinco españoles tendrá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida.
Frente a esta situación, reivindicamos“una mejora en los recursos a este tipo de problemas de salud” que garantice no sólo “una adecuada atención sanitaria”, sino también que permitan “una plena integración social” de la persona que presenta algún trastorno mental.
Para conseguir estos objetivos, consideramos“fundamental” que se produzca un cambio en la “mirada de la sociedad” frente a este tipo de enfermedades, y confiamos que iniciativas como esta publicidad “normalicen” poco a poco todo lo relacionado con la salud mental
“Resultan incomprensibles los prejuicios ante un aspecto tan importante de la salud de cualquier persona. Estos prejuicios impiden además que, en muchas ocasiones, la persona que empieza a tener un problema de salud mental “busque ayuda pronto” y “afronte mejor” cualquier diagnóstico.
Desde Salud Mental Almansa Afaenpal solicitamos la colaboración de Cope Almansa para que favorecer “la máxima difusión posible” de este anuncio “en cualquiera de sus espacios”. .
Esta iniciativa puesta en marcha por Salud Mental España cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid. El anuncio ha sido creado por la agencia de comunicación social CIPÓ Company, y ha contado con la participación desinteresada de la actriz Isabel Gálvez.
Aquí puedes escuchar la cuña
Comentarios
Publicar un comentario